Al menos un cubano falleció en un accidente de tránsito en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de diciembre de 2022

Article feature image

Al menos un cubano falleció en la tarde de este viernes en un accidente de tránsito entre una guagua y una mota en Guanabo, La Habana.

El accidente entre una moto y una guagua ocurrió en la esquina del terreno de pelota de Guanabo, informó una cubana en un grupo de Facebook.

Según varias personas, el fallecido iba en la moto y otro joven está grave en el hospital. "Yo soy de aquí de Bejucal, de donde eran los muchachos, pero tengo entendido que falleció el chófer pero el de atrás está vivo aunque grave y entubado".

Ante los comentarios sobre el accidente, una cubana pidió respeto para el fallecido.

"Por favor, pido un mínimo de respeto para la víctima, es muy querida por mí, no hablen y ni analicen más. Hay comentarios que duelen, ni siquiera sé quién subió esta foto que al final no resuelve nada, solo da pie a especulaciones y chismes. Tengan en cuenta que fue un ser humano el que murió, padre de familia y más. Dejen de opinar de esa manera tan despectiva y sacar suposiciones", dijo Yanet Pérez.

"Iban para mi casa a ver a mi hermano, qué fatalidad. EPD", contó Adrian López Castañeda.

Image

507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en Cuba en accidentes de tránsito, según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En ese periodo ocurrieron en Cuba 7302 accidentes de tránsito y resultaron herido en ellos 5498 personas, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La mayoría de los accidentes "se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo", reseñó la citada fuente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar