Al menos cinco personas apuñaladas durante celebración judía en Nueva York

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de diciembre de 2019

Article feature image

Cinco personas fueron apuñaladas en la casa de un rabino en Nueva York mientras celebraban la fiesta judía de Hanukkah, en una residencia en Monsey.

Al respecto alegan que "Un individuo con una bufanda que cubría su rostro entró justo antes de las 10 p.m., blandiendo un cuchillo y comenzó a apuñalar a algunos de los judíos jasídicos reunidos para la celebración…El atacante luego intentó ingresar a la sinagoga adyacente, pero fue bloqueado por la gente de allí, que se encerraron dentro".

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York ha explicado que “está intensificando las patrullas en barrios judíos muy poblados, como Monsey en el condado de Rockland, luego de una serie de ataques antisemitas durante el año, incluido uno que dejó un rabino muerto”.

Los ataques parecen aumentar en fiestas alegóricas “a principios de este mes, seis personas, incluido un oficial de policía, murieron en un tiroteo en un mercado kosher en el norte de Nueva Jersey”.

“Alrededor de la ciudad de Nueva York, la policía ha recibido al menos seis informes esta semana, y ocho desde el 13 de diciembre, de posibles ataques provocados por un sentimiento antijudío”, advierte News.sky.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar