Al menos 30 cubanos logran fugarse de estación migratoria en Tapachula antes de se deportados

Al menos 30 cubanos logran fugarse de estación migratoria en Tapachula antes de se deportados

Medios de prensa mexicanos reportan una nueva fuga de cubanos desde la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, en la madrugada de este domingo.

“Los hechos ocurrieron cuando un grupo de cubanos abrieron la puerta del área donde estaban asegurados y se dirigieron al portón de salida, elementos de la Policía Federal intentaron detenerlos pero fueron apedreados”, informa Televisa.

De acuerdo con el rotativo digital los agentes tuvieron que abandonar el sitio “al no contar con equipo para repeler la agresión. Los migrantes forzaron el portón tubular hasta desnivelarlo y lograr huir”.

Según informan varios guardias de la seguridad privada que laboran en la cárcel migratoria, “un grupo de 30 cubanos lograron evadirse, mientras el resto fue controlado y asegurado por las fuerzas federales”.

La publicación de Televisa detalla que “el portón de la estación migratoria presenta daños en su estructura”, aunque, “hasta el momento ninguna autoridad de migración se ha manifestado al respecto”.

*Foto referencial.