Cubita NOW

'Aislados en una escuela y sin PCR' 14 médicos cubanos que enfrentaban al coronavirus

Por Jorge Díaz - sábado 20 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ AFP

El doctor Alexander Pupo Casas y ex-residente de Neurocirugía, denunció a través de sus redes sociales, la situación en que se encuentran un grupo de médicos cubanos de la provincia de Holguín.

Los galenos se encuentran aislados desde hace una semana en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), del oriental territorio en condiciones que claramente no son las mejores para un grupo de especialistas que se encontraban en la primera línea enfrentando al coronavirus.


“Lo menos que merecen los médicos que han estado en primera línea de defensa en esta pandemia, es un trato correcto”, dice Pupo Casas quien no logra entender, como habiendo tantos hoteles en la provincia de Holguín, les envían a una beca estudiantil.

Los especialistas son 14 doctores y llevan más de 7 días esperando un PCR para recibir diagnóstico.

“Yo por favor le voy a pedir a todas las autoridades sanitarias de la provincia de Holguín que por favor le pongan un poquito de atención a los médicos que están allí…espero que como acto de buena voluntad hacía estos médicos que están ahí recluidos en ese albergue se les realice el PCR cuanto antes y que puedan reincorporarse los que estén sanos y los que estén contagiados puedan recibir la atención médica que van a requerir”, advierte el joven.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com