‘Ahora que nos necesitan ya no somos gusanos’ cubanos responden a Bruno Rodríguez

Ahora que nos necesitan ya no somos gusanos cubanos responden a Bruno Rodriguez

El canciller cubano Bruno Rodríguez volvió a afirmar que ‘la atención a los cubanos residentes en distintas latitudes del mundo constituye una prioridad para el gobierno cubano’.

Su tuit ha generado una polémica creciente entre aquellos que por muchos años fueron llamados gusanos y otra serie de adjetivos denigrantes por el simple hecho de haberse marchado de un país que no respeta el pensamiento diferente.

Así le contestaron:

“Dictan por sus timbales determinar si en dos años perdemos nuestros derechos. Más no poder entrar a #Cuba sin la estafa del asqueroso pasaporte cubano. Hasta cuando sus humillaciones a la cara de todos. #CambiodeSistema, #PLEBISCITO,#CubaDecide

“Nacionales en el exterior”, ¿cuándo dejaron de ser gusanos y traidores canciller? El día que la necesidad de divisa para las arcas del régimen fue más fuerte que la vergüenza.

Hay cambios profundos que deben hacer para que los que vivimos fuera creamos en sus palabras. No basta con repetir consignas. Hay que tomar medidas que nos beneficien, comiencen por el precio del pasaporte y las prórrogas que son una falta de respeto. Así si hay acercamiento real.