Aerolínea vietnamita podría “salvar” a Cubana de Aviación

Aerolínea vietnamita podría “salvar” a Cubana de Aviación
Aerolínea vietnamita podría “salvar” a Cubana de Aviación

Una delegación cubana, encabezada por el viceministro y el director adjunto de Cubana de Aviación, se encuentra de visita en Viet Nam para negociar posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con la aerolínea Vietjet de ese país, según información a la que tuvo acceso CubaNet.

“A todos los jefes de turno se nos informó de esta acción tomada por los directivos de Cubana para recuperar nuestra credibilidad y nuestros servicios. La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio y acá se comenta que arrendarán varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa”, dijo un trabajador de la aerolínea de la isla que no quiso revelar su nombre.

Vietjet Air es una compañía de bajo costo fundada en el año 2007, y una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Viet Nam, con sede central  la ciudad Ho Chi Minh y vuela a 13 destinos domésticos y a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwan. La flota de la aerolínea dispone de 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

La aerolínea Cubana de Aviación luego del accidente aéreo que cobro la vida de 112 personas, con una sobreviviente que permanece en estado crítico, se encuentra en una situación deplorable al no disponer de aviones ni contar con el personal necesario para poder seguir operando, ni siquiera con sus rutas a nivel nacional.