Aerolínea que ejecuta 'expatriaciones forzosas' en Cuba es de Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

El gobierno cubano fue denunciado ante cinco comités de la Organización de Naciones Unida, ONU, el pasado 18 de junio de 2019, por perseguir sistemáticamente a defensores de derechos humanos en la isla y sacarlos del país mediante una modalidad definida como ‘expatriaciones forzosas’.

Prisoners Defenders, organización que interpuso la denuncia, ha dicho que el estado ha expatriado a 35 activistas de derechos humanos, los cuales salieron bajo fuertes advertencias contra ellos y sus familiares.

“Un hallazgo grave denunciado por la ONG, es que la dictadura de Nicolás Maduro colaboró con las expatriaciones en al menos 5 casos, forzando a los perseguidos a subirse en el avión y trasladándolo”, asegura Periodista Digital.

Javier Larrondo, representante europeo de UNPACU y presidente de Prisoners Defenders, dijo que “la aerolínea, propiedad de Venezuela, Aruba Airlines apoya al régimen cubano obligando al disidente a subirse al avión, sin la voluntad de este”.

«Son capaces de meter al disidente forzado en un avión y sentarlo en un asiento, violando la normativa internacional, es lo que queremos demostrar… admitir a un pasajero, que lo metan en el avión, sin que hayan papeles de ninguna acusación, de ningún juez ni de ninguna causa que lo justifique, le meten ahí, le llevan fuera de su país y lo deja tirado… eso un comandante de una aerolínea seria no lo admite», refirió.

La investigación de Prisoners Defenders ha denunciado que la aerolínea venezolana Aruba Airlines «ha tenido un papel prominente por lo menos en 5 casos» de los que analizaron.

“Aruba Airlines es una aerolínea de capital venezolano con sede en Oranjestad, Aruba y ofrece vuelos comerciales a Curazao, Bonaire, Managua (Nicaragua), La Habana (Cuba) y Aruba”, aseguró el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar