Advierten sobre crecientes estafas referente a los cheques por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de abril de 2020

Article feature image

Aun cuando no se han enviado los cheques de ayuda por coronavirus, ya la Comisión Federal de Comercio ha recibido al menos 55 quejas de presunto fraude.


Ni siquiera en medio de la crisis del coronavirus, los estafadores no paran de hacer sus fechorías y es en éste momento en el que muchos están creando confusión alrededor de la ayuda acordada por el gobierno, para a través de ese recurso robar datos personales e información bancaria a muchas personas.


Los bandidos hacen llamadas, mensajes de textos y correos electrónicos en los que se hacen pasar por oficiales de agencias federales y piden los datos personals para supuestamente hacer el pago de las ayudas públicas por el COVID-19. La advertencia al respecto la hacen el FBI, varios fiscales estatales y el Better Business Bureau.


“Los estafadores son oportunistas y cuando ven algo como un desastre natural o una crisis de salud, se desatan”, dijo Robyn Householder, presidenta de Better Business Bureau de Middle Tennessee.


Por lo que nos hace pensar que aun existen personas en este mundo que no han aprendido absolutamente nada de esta triste situación que hoy la vida nos ha puesto en el camino, y es que ni tan siquiera han aprendido a ser mejores personas, por lo que mi gente ya saben, aunque estemos en tiempo de pandemia no podemos confiarnos, pues las personas malas y oportunistas siempre van a existir.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar