Aduana cubana emite comunicado antes de finalizar 2019

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de diciembre de 2019

Article feature image

La Aduana General de la República de Cuba ha emitido comunicados a través de sus redes sociales para, antes de finalizar el año, ofrecer detalles en torno a las acciones que realizan en frontera para frenar el tráfico de drogas.

Moraima

Rodríguez Nuviola, directora de Enfrentamiento de la AGR, dijo que “en el

ámbito nacional, ha existido una tendencia al incremento de viajeros, operaciones, y todo lo relacionado con las importaciones por la vía comercial, además de la persistencia e intencionalidad de seguir empleando a Cuba como país de destino para la droga, y el fomento de la actividad enemiga y subversiva”.

Por otro lado, a través del perfil de Twitter del organismo de control, se dio a conocer que “los equipos radiológicos y técnicas y la sagacidad de los funcionarios aduaneros permitieron detectar más de 11 mil kg de armas blancas, así como 51 mil 233 kg de productos prohibidos en la navegación aérea”.

De igual manera, manifestaron que la Aduana de Cuba aplica la política de Tolerancia Cero, participan como un sistema integral @minint_cuba @MINSAPCuba @MitransCuba @MinturCuba.

 Detallaron, asimismo, “que el presente año se registraron 30 casos de intentos de introducir drogas se incautaron 21 kg de cocaína, mariguana, entre otras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar