Adjudican primeros contratos para construcción del muro fronterizo de Trump

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2019

Article feature image

Es noticia que el Departamento de Defensa destinó un presupuesto de 976 millones de dólares en contratos para construir para construir varios segmentos del tan anunciado muro fronterizo.

Según El Diario de El Paso, se prevé un proyecto que finalizará en octubre de 2020, en tanto por ahora las compañías adjudicadas son SLSCO Ltd. para la construcción del muro fronterizo en Santa Teresa, Nuevo México, que se encuentra en el Sector El Paso y Barnard Construction Company para trabajar en el Sector Yuma.

"El teniente coronel Jamie Davis, portavoz del Departamento de Defensa, dijo a una cadena de noticias de televisión que el contrato del Sector El Paso incluiría la construcción de cercas de 30 pies con bolardos y una placa de cinco pies contra el ascenso", detalla el mencionado rotativo.

"En el Sector Yuma el proyecto contará con vallas de bolardos similares a las de este sector, pero de 18 pies de altura además de una placa anti-trepada de cinco pies”, advierten.

Según la publicación "el plan es instalar 74 kilómetros en El Paso y 17.7 kilómetros de cercas en Yuma".

"Estos son los primeros contratos de muro fronterizo en utilizar los fondos del Pentágono que la administración de Trump ha redireccionado de otras cuentas del Departamento de Defensa", señalan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar