'Acuerdo ruso-cubano de telecomunicaciones es más que un documento' asegura viceministro ruso

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2019

Article feature image

Cuba y Rusia acordaron en la capital caribeña, un memorando de entendimiento con el propósito de aumentar la colaboración en el sector de las telecomunicaciones entre ambas naciones, informa EFE.

"El documento, con un perfil "amplio" que cubre áreas esenciales en el ámbito de las tecnologías, fue suscrito por el ministro cubano de Telecomunicaciones, Jorge Luis Perdomo, y el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de Rusia, Mikhail Mamonov, informaron medios estatales de Cuba", señala dicha agencia de noticias.

El acuerdo tiene que ver directamente con "las tecnologías de la información e incorpora, además, elementos de la ciberseguridad" expresó, el viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González.

"Trabajaremos en base a lo planteado en el memorando, pero no nos limitaremos solo al documento", aclaró el viceministro ruso, quien además afirmó que existe total disposición para "dar respuestas detalladas y brindar soluciones" a todo lo que le interese a Cuba en las cuestiones del ministerio al que representa.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba y en la última década ha buscado reactivar la relación bilateral que existía entre ambas naciones desde épocas de la Unión Soviética.

Ambos gobiernos han firmado acuerdos de cooperación en diversos sectores y será con financiamiento ruso que la Isla reanimará "el deprimido transporte de carga ferroviario con la inversión de unos 1.054 millones de dólares hasta el año 2030".

"En noviembre pasado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial a Rusia donde su par, Vladimir Putin, prometió ayudar al país caribeño en el proceso de modernización y reforma de su economía", culmina la nota de EFE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar