Actualización: accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja 26 lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de diciembre de 2020

Article feature image

La víspera, Cubita NOW informó sobre un accidente de tránsito masivo que ocurrió en la madrugada de este sábado en el tramo de la carretera central ubicado en la localidad de Romana Siete, en el municipio santiaguero de Contramaestre, al volcarse un ómnibus Yutong que cubría la ruta Guantánamo-La Habana.

El siniestro, explica el oficialismo, se produjo al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta.

Asimismo, la nota refiere que como resultado del accidente “26 personas fueron lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato a los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano, 4 de ellos fueron remitidos al hospital provincial de Santiago de Cuba por fracturas óseas sin peligro para la vida. Los cuatro hospitalizados en la institución médica de Contramaestre fueron dados de alta”.

Por otro lado, se accidentados ilesos comentaron que los 42 pasajeros iban dormidos en su mayoría y que el viaje se producía de manera normal, aunque bajo una constante llovizna que mantenía muy resbaladizo el asfalto.

De igual modo, uno de los conductores narra que al salir de la curva en las inmediaciones de la finca El Alcazar, justo antes de llegar al poblado de Romana Siete, “se le atravesó” la dirección, lo cual llevó el transporte fuera de la carretera, para después de incorporarla nuevamente a la vía, volcarse en el sentido contrario al que venía.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar