Actriz cubana lucha por recuperarse del coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de septiembre de 2021

Article feature image

La actriz cubana Nieves Riovalles, por estos días lucha contra el coronavirus de acuerdo a información del Especialista Principal en Comunicación Institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular 10 de Octubre en La Habana.

 “Deseamos una pronta recuperación a la actriz Nieves Riovalles que en estos momentos enfrenta a la COVID 19”, dijo Roemel Leonel del Pozo Dinza, Especialista Principal en Comunicación Institucional.



Image


La actriz que por estos días, aparece en la telenovela cubana ‘Vuelve a Mirar’, también lucha por recuperarse de la enfermedad que ha sumido a la isla en una situación precaria, ocasionando miles de fallecidos y cientos de miles de enfermos.

Nieves Riovalles cumplió recientemente 75 años, buena parte de ellos dedicados al arte, comenzó su vida artística en 1963, como bailarina aficionada, a los 16 años, en el cuerpo de baile de la Central de Trabajadores de Cuba.

Estuvo en el Teatro Musical, y en el año 1970 se decide a ser actriz; y entra a trabajar, en Teatro Estudio, bajo la dirección de esa inmensa actriz y directora que fue la gran Raquel Revuelta.

También hizo teatro con Bertha Martínez en varias obras de García Lorca como “La Casa de Bernarda Alba”. Con Abelardo Estorino realizó “Parece Blanca”, obra basada en la antológica novela cubana de Cirilo Villaverde, “Cecilia Valdés o La loma del Ángel”.

Cuando pasa a la televisión, debuta con “Doña Rosita la soltera”, bajo la dirección para la televisión de Raquel Revuelta; de allí en adelante ha estado en la pantalla chica por décadas.

Otras novelas donde trabajó Nieves fueron: “Oh! La Habana”, “Para el año que viene” (escrita y dirigida por Héctor Quintero), “La séptima familia”, “Retablo personal”, y más recientemente “Bajo el mismo Sol” además de “La sal del Paraíso”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar