Actriz cubana denuncia ante el Ministerio de Salud el fallecimiento de su padre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

La actriz cubana Lynn Cruz entregó una carta dirigida al Ministro de Salud de Cuba, donde denuncia los hechos que ocurrieron en un hospital de Matanzas que terminaron con el fallecimiento de su padre.

Desde que debió ingresarlo, Cruz relató a través de Facebook las inconsistencias que vivió en cuanto a la atención médica que recibió el anciano y decidió volcar todo su dolor en una denuncia.

La cubana compartió las principales ideas de su misiva en una publicación en Facebook:

Contra el automatismo y la insensibilidad del personal sanitario del Hospital Faustino Pérez de Matanzas que ejecutó el Protocolo de Covid que se llevó la vida de mi padre.

Ayer en la tarde entregué finalmente una carta, la carta más difícil que he escrito jamás donde anexé todos mis post de Facebook durante el tiempo en que mi familia y yo padecimos en ese centro junto a mi padre, las consecuencias de:

-Internarlo en contra de nuestra voluntad en una Sala de aislamiento a causa de un Test Rápido Positivo con un cuadro delicado, neumonía y diabetes descompensada por una cardiopatía con la promesa antes de asistirlo y luego dentro enterarnos de que no tenían las medicinas para tratarlo.

Segundo,

-Inyectarle Metilprednisolona en vena a mi padre en medio de esa situación. Metilprednisolona que viola el propio Protocolo de Covid del Ministerio de Salud Publica, en su página 30 expresa que para los casos como mi padre, en su lugar, se debe usar la Hidrocortisona y solo por 3 días (files.sld.cu)

pero nada de esto se podía hacer sin la Furosemida y el antibiótico que en este caso teníamos nosotros, Rocefin, para tratar su neumonía y que también ayuda en caso de infección en el riñón, riesgo que también corren los diabéticos.

Tercero:

-Una vez que llegó la Furosemida (que conseguimos mi madre y yo) a la Sala de aislamiento, no se la pusieron de inmediato. A 60 horas de su ingreso, con un PCR negativo y con Metilprednisolona ya en vena. Pasaron más de 8 horas en que lo hicieran. 8 horas más perdidas que ya añadían no solo más errores sino horrores.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar