Actriz Angelina Jolie se reúne con refugiados venezolanos

Actriz Angelina Jolie se reúne con refugiados venezolanos

​​La reconocida actriz Angelina Jolie,  como enviada especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sostuvo un encuentro con refugiados venezolanos que residen en Perú tras abandonar su país por la crisis económica.

Según refiere este martes el portal Martí Noticias, la ACNUR dijo que “el éxodo de los venezolanos constituye el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina”.

Por otro lado, señaló que “Jolie se reunió el domingo con varios venezolanos en el refugio “Sin Fronteras“, una organización benéfica que alberga a 180 ciudadanos del país petrolero en Lima”.

“La Enviada Especial de #ACNUR Angelina Jolie escucha los dolorosos testimonios de mujeres venezolanas en un albergue de Lima, Perú. Más de dos millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015”, destacó.

“La razón para estar aquí es poder explicar quién eres y cómo haces, amas a tu familia y todo lo que has sacrificado y todo lo que estás haciendo y lo valiente que eres y el tipo de persona que eres”, comentó la actriz a uno de los refugiados.

“Y para ayudar a la gente a entender que la situación en Venezuela no es solo algo donde alguien quiere mudarse para obtener un mejor trabajo, sino que es una especie de zona de guerra”, indicó también la estadounidense de 43 años.

“La actriz llegó el domingo a Perú y “estará en el país por tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, así como los desafíos que enfrenta Perú como país de acogida, y para discutir posibles respuestas regionales a la crisis”, destaca el citado medio.

“Durante su visita, la actriz de “Lara Croft: Tomb Raider” se reunirá con más refugiados, representantes del gobierno peruano y organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria”, argumentó.

“Una imagen publicada por ACNUR en su cuenta de Instagram muestra a Jolie conversando con un joven bailarín venezolano que huyó a Perú y creó en Lima un grupo que trabaja para inspirar a otros jóvenes y crear lazos con las comunidades locales por medio de la cultura y el baile”, señaló.