Activistas cubanos llaman al paro nacional el próximo 28 de enero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

Activistas cubanos llaman a un boicot general en el país el próximo 28 de enero.

“El pueblo cubano merece y exige vivir con dignidad”, comentan las organizaciones opositoras en su convocatoria a la “Huelga General de Brazos Caídos”, cuya fecha de inicio han hecho coincidir con el aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

“Nuestras organizaciones, en bloque apretado por la Libertad de Cuba, convocan a una Huelga General de Brazos Caídos que se iniciará el viernes 28 de enero de 2022 como el mejor homenaje a Martí y para protestar contra el clasismo provocado por las Tiendas en MLC, para exigir la libertad de los presos del 11J, el 15N y de cada uno de los presos políticos en las cárceles de la dictadura", recoge la convocatoria.

“Ninguna persona debe ser acosada, perseguida y encarcelada por su manera de pensar. Ningún trabajador debe ser obligado a apagar en una moneda diferente a la que percibe por su trabajo, ni a vivir en la miseria y la desesperanza…ninguna ideología debe ser impuesta por encima de los derechos y de la libertad que nos legaron nuestros héroes", añade.

"Es la hora del Cambio. Tú puedes ser parte de él. El Cambio parte de ti. El cambio es ya. ¡Patria y Vida!" concluye el documento que firman las Damas de Blanco, la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, entre otras.



El llamado recorre las redes sociales, y algunos espacios públicos cubanos.


Image

En medio de estas convocatorias, muchos de los opositores en la isla están permanentemente bajo vigilancia, como Damas de Blanco, activistas que el domingo pasado fueron arrestadas a la salida de su sede nacional en Lawton cuando pretendían peregrinar junto a Bárbara Farrat, madre cubana con un hijo menor de edad preso por las protestas del 11 de de julio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar