Activistas cubanos han sido detenidos y multados por ayudar a necesitados

Activistas cubanos han sido detenidos y multados por ayudar a necesitados

Según reporta un artículo de Martí Noticias, `activistas del proyecto humanitario “Capitán Tondique” fueron arrestados y multados el miércoles cuando distribuían alimentos a personas necesitadas en las calles de la ciudad de Colón, en Matanzas´.

“El hecho ocurrió en la Calle Céspedes, Esquina a Varona, cuando fuimos interceptados por el jeep patrullero No.832, conducido en esta ocasión por policía No.14544 (que aparece en la foto) a quien acompañaba el policía No.14151, el oficial G-2 que conocemos por Alberto Surí, y otro oficial de la policía política, del que desconocemos su nombre”, señaló vía correo electrónico a Radio Martí el expreso político Félix Navarro.

“Navarro fue detenido por varias horas junto a Francisco Rangel Manzano, coordinador de Tondique. Ambos recibieron una multa de 150 pesos “por violar los dispositivos de seguridad”. “En ese instante, botamos sobre la calle, 17 cajitas con alimentos que quedaban por distribuir y fuimos conducidos, en calidad de detenidos hasta la Estación de Policía municipal”, dijo Navarro, de acuerdo a lo que refiere Martí Noticias.

“En conversación con Radio Martí, tras su liberación, Navarro agregó que los policías intentaron provocar a Rangel Manzano con amenazas e insultos”, agregó.

“Los activistas de Tondique han sido arrestados, multados y amenazados por la policía política en múltiples ocasiones, con el objetivo de que desistan de su propósito de ayudar a los más necesitados de su comunidad”, concluyó.