Activista cubano termina arrestado tras exigir en plena calle ‘Libertad para Ferrer’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de febrero de 2020

Article feature image

El internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yanier Joubert

Cisneros y que asegura ser periodista independiente en la isla, denunció lo que le ocurrió recientemente a un activista en la isla.

Según explica Joubert Cisneros, este salió a la calle a exigir la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, quien enfrentará esta semana un juicio político.

“Después que el activista de UNPACU y promotor de Cuba Decide Enrique Mustelir Sosa se manifestara públicamente exigiendo la libertad de José Daniel y de todos los presos políticos en Cuba, fue detenido por la policía política y se encuentra en la primera estación de la PNR en Guantánamo, centro de tortura conocido como parque 24”, dijo el reportero.

“El arresto se produjo a las 3:00 pm y hasta el momento de esta denuncia se encontraba todavía detenido, hago responsable a la tiranía por la integridad física de

Enrique Mustelir Sosa”, agregó.

El juicio contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba y opositor cubano José Daniel

Ferrer, tendrá lugar este miércoles 26 de febrero en la sede del Tribunal

Municipal de Santiago de Cuba.

Así lo dieron a conocer fuentes familiares del activista que, además, explicaron que teniendo en cuenta una citación entregada a dos activistas de UNPACU que deberán comparecer como testigos, “el juicio contra Ferrer y otros tres opositores será el miércoles a partir de las 8:30 a.m. y los acusados enfrentarán cargos por lesiones, privación de libertad y atentado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar