Activista cubana responde a la Seguridad del Estado: 'están tratando de intimidarnos'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de septiembre de 2020

Article feature image

La joven activista cubana Claudia Genlui Hidalgo ha compartido una publicación en sus redes sociales para denunciar el proceder de la Seguridad del Estado para tratar de intimidarla y alejarla de la lucha por la libertad de Cuba.

Según refiere el post de Genlui Hidalgo, recientemente recibió un sobre con fotos íntimas, de ahí su contundente respuesta para el gobierno.

Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación: 

Hoy 23 de septiembre quiero denunciar la última violación que he sufrido por parte de la Seguridad del Estado Cubano...

En la noche del 21 de septiembre fue tirado por debajo de la puerta de mi casa un sobre amarillo sellado que contenía 15 fotos personales que habían sido enviadas por WhatsApp a mi novio el artista Luis Manuel Otero Alcántara cuando se encontraba fuera del país en enero de 2019 y que eran parte de una conversación íntima (ciber sexo) . Evidentemente están tratando de intimidarnos (recuérdese que hace poco Otero fue víctima de la misma maniobra de desacreditación)...

Quiero que quede algo bien claro: yo Claudia Genlui soy un ser humano libre y mis preferencias sexuales o las de mi pareja son parte de nuestra intimidad. Nada ni nadie tiene el derecho de invadirla... 

Acuso al gobierno cubano no solo de violar nuestros derechos más elementales (libertad de expresión, libertad de movimiento, libertad de expresión artística, etc.), sino también su actitud homofóbica e invasiva, sus manipulaciones y amenazas realizadas de la manera más cobarde posible, siempre desde el desprecio y suciedad que caracteriza esas "identidades anónimas". Confieso mi preocupación no solo por la desprotección legal que tenemos todos los activistas por los derechos humanos en Cuba, sino también por las acciones que lleva a cabo el gobierno para neutralizar (supuestamente) nuestro alcance en la sociedad y que repercuten en nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo estén o no relacionados con nuestros ideales...Hago responsable al gobierno cubano de cualquier daño físico o psicológico que puedan sufrir estos seres cercanos. 



Repito una vez más: la libertad es un proceso, empieza un día y no hay marcha atrás.

Me siento indignada, pero más que eso, hago pública mi condición actual de presentar fuertes daños psicológicos por el acoso y presión a la que me ha sometido la Seguridad del Estado cubano en los últimos tiempos. Soy una mujer que se siente violada en todos los sentidos posibles y desamparada ante un régimen dictatorial que nos manipula y somete. 

El desprecio y asco ante tales maneras de proceder por parte de la dictadura cubana para "desacreditar" a los artistas, periodistas y activistas que luchamos por lograr un cambio real para Cuba es despreciable...

BASTA YA!!! 

*la foto que aquí muestro corresponde al sobre deslizador debajo de mi puerta. Las imágenes que se encontraban dentro no las haré públicas...si "ellos" la compartieran, aclaro que es su responsabilidad.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar