Activista cubana que filmó a Humberto López: 'presa en 100 y Aldabó'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

A través de su perfil en Facebook, el opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero ha denunciado la situación de la activista y también miembro de la UNPACU, Yeilis Torres Cruz.

“Según nos informa la mamá de Yeilis Torres Cruz recibió una llamada al parecer de un represor del DSE y le informaron que Yeilis se encuentra en 100 y Aldabó en un proceso de instrucción acusada de un falso delito de atentado a Humberto López (cuando en realidad Humberto fue quién golpeó a Yeilis y la agredió físicamente. ¡Responsabilizamos a la tiranía Castro Canel de lo que le pueda ocurrir a Yeilis Torres Cruz activista de UNPACU y promotora de CubaDecide!” declaró el cubano.




Image

La víspera, la joven activista salió en en un preocupante video en Facebook, donde pide a sus hermanos de la lucha que protejan a sus hijos y no abandonen a su familia porque si esas imágenes ya son públicas, ella debe estar presa.

El video fue compartido desde otro perfil, no el de la joven, y fue una especie de advertencia que filmó Yeilis Torres por si le sucedía algo.

Ella misma confirma que si el video sale a la luz es porque está presa y pide que protejan a los suyos: “Mi familia es chiquitica, mis padres y mis hijos, una niña que va a cumplir 15 años y un varón de 6 años”, señaló.




La ex fiscal cubana, protagonizó un incidente viral este fin de semana en que filmó a Humberto López, el vocero del régimen cuando salía presuntamente de casa de su amante.

Luego informó en su perfil de Facebook, que había sido acusada de “atentado”, cuando intentó ir a la policía y denunciar las lesiones que le provocó el comunicador que impidió que ella filmara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar