Activista cubana: “pésima gestión de la dictadura en la evacuación” antes del Huracán Ian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de septiembre de 2022

Article feature image

La activista cubana Yahima Díaz denunció este miércoles la "pésima gestión" de la dictadura de Cuba antes del paso del Huracán Ian por Pinar del Río, donde dejó muchas localidades devastadas.

"Algo que quería que muchos supieran, aunque ya lo saben por las imágenes, pero sé que no es igual que decirlo y es la pésima gestión del 'gobierno' dictadura cubano con relación a la evacuación de las personas vulnerables. Eso no existió, no evacuaron como en tiempos anteriores a nadie. Esto fue a lo sálvese quien pueda", dijo Díaz en Facebook.

"Quien me conoce sabe que no hago política cuando hay determinadas situaciones pero esto lo amerita, y quiero que el mundo lo sepa. NO evacuaron a nadie, cómo estaban en el tema de su Código de Familia todo se centró en eso. Apenas se brindó información acerca del huracán, lo que se sabía lo sabíamos por nuestras familias y amigos que se mantenían informando constantemente".

"Solo han llegado aquí a la provincia brigadas de la compañía de electricidad pero de comida nada. Muchas personas perdieron todo, ¿saben lo que es todo? Y a su casa no han ido a saber de esa familia y su situación o de sus necesidades", señaló.

"Sé que han visto imágenes pero nada se compara a la realidad. Esto es lo más triste que he podido ver nunca: personas que solo les quedó la tierra en lo que era su casa y nada más..."

"Castigo divino es esto, y todavía sale alguien en el noticiero, creo, diciendo que son pobres y humildes pero fieles a la Revolución. Dios mío, esa Revolución es la que te ha hecho pobre y humilde y te tiene completamente desprotegida... ¡Paren ya con la estupidez humana!"

Yahima Díaz reconoció: "Obviamente tengo muchísimas emociones a flor de piel. He visto a muchos de mis amigos llorar por haber perdido todo y según ellos mismos refieren: ¿Cuándo volveremos a tener algo? y se han echado a llorar".

"Mis hijos no tienen nada para comer. Lo he perdido todo y como están las cosas ahora no le puedo comprar ni una sola blusa. Tengo que esperar a que me regalen algunas cosas porque yo la verdad no puedo... Escuchar eso es bien triste y sobre todo ver esos ojos desesperanzados y esa mirada al piso y no ya al Cielo porque sienten que Dios los abandonó..."

"Quizás después pueda relatar otras historias pero por el momento sólo tengo dolor por cada pinareño que lo perdió todo y más desprecio por esta dictadura que una vez más demuestra que el pueblo no es prioridad, que lo prioritario es mantenerse a en el poder a toda costa y que se salve el que pueda", agregó la activista cubana.

Martha Chávez comentó: "Muy cierto. Ni evacuaron a nadie, ni comunales limpio alcantarillas ni podaron árboles ni siquiera carros con auto parlante informó a la población. Nada. Como estaba la situación no había corriente, sin contarles que en medio del desastre varios vecinos llamamos a los bomberos y a la policía y hasta el PCC porque había una vecina con su mamá, mayores las dos, pidiendo auxilio porque la casa les estaba cayendo encima y no vinieron. A eso le llaman humanidad. Todo es una mentira de los dirigentes".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar