¿Aconsejan las mascarillas hechas en casa ante las nuevas variantes de coronavirus?

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de enero de 2021

Article feature image

Autoridades de Francia han emitido información sobre el uso de mascarillas hechas en casa debido a las nuevas variantes del coronavirus.

Según explicaron, desaconsejan ahora utilizar mascarillas hechas en casa, aunque, de igual manera, tampoco recomiendan las fabricadas que no garantizan un filtrado superior al 90 % ante el riesgo que suponen las nuevas variantes del coronavirus.

Olivier Véran, ministro de Sanidad, justificó esta semana la nueva consigna porque el Alto Consejo de la Salud, una instancia consultiva de carácter técnico cree que son insuficientes ante los mayores niveles de contagios de variantes como las del Reino Unido.

La prensa explica que, “en una entrevista a la emisora France Inter, el ministro explicó que las que no ofrecen suficientes garantías ante esa nueva amenaza son las hechas de forma artesanal y también las fabricadas con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 % de las partículas de 3 micrómetros”.

Por tal motivo, se siguen recomendando las quirúrgicas y las textiles de categoría 1, que ofrecen un filtrado superior al 90 %.

“Véran indicó que a partir de los test PCR que se hacen en Francia, la variante que se ha desarrollado en el Reino Unido suponen en torno al 1,4 % de los casos positivos, lo que significa entre 200 y 300 diarios y unos 2 000 en total en el país actualmente. Pero más allá de esa cifra relativamente reducida, advirtió de que hay ejemplos de que se trata de una variante "muy agresiva y muy contagiosa", como el de una residencia en la región de París en la que ya se han contagiado 36 personas con esa misma variante”, añaden.

Autoridades sanitarias cubanas confirmaron hoy la presencia en la isla de la cepa sudafricana del coronavirus, hecho hasta el momento controlado, pero que está bajo investigación.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar