Aclaran sobre cambios en Green Card obtenida por matrimonio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de noviembre de 2019

Article feature image

El

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos anunció recientemente cambios en su Manual de Políticas internas relacionado con la condicionalidad de la residencia permanente o green card.

En este caso las actualizaciones tienen que ver con los inmigrantes que legalizan su estatus tras “contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal”.

De acuerdo con el Nuevo Herald “existen ocasiones en las que estos inmigrantes no se someten al proceso conocido como ‘Remoción de condiciones en la residencia permanente basada en el matrimonio’, ya sea porque se divorciaron o simplemente por descuido”.

Al respecto explican que “hasta ahora, si esto ocurría y querían volver a pedir la residencia por un segundo matrimonio u otra categoría de elegibilidad, debían esperar primero a que un juez de inmigración confirmara la cancelación de su estatus de residente permanente condicional (CPR, por sus siglas en inglés) antes de presentar la nueva solicitud”.

Con la nueva guía aprobada sobre este tema en específico, ya no se necesita una orden final de un juez para considerar la primera residencia cancelada… así que “quienes califican de nuevo con un caso de residencia pueden directamente aplicar con

USCIS sin quedarse en el limbo de antes”.

Ahora, podrán aspirar de nuevo a la residencia permanente si su

CPR ha sido cancelado y cumple uno de estos tres requisitos delineados por la agencia del Departamento de Seguridad Nacional en su Manual:

▪ El extranjero tiene una nueva base para el ajuste de estatus

▪ El extranjero es elegible de otra manera para ajustar su estatus

▪ USCIS tiene jurisdicción sobre la solicitud de ajuste de estatus

Por otro lado, han aclarado en el Nuevo Herald que “la agencia migratoria señaló que la nueva directriz aplica a solicitudes de ajuste de estatus presentadas ante las autoridades desde el pasado jueves 21 de noviembre de 2019”.

“De acuerdo con las normas de inmigración estadounidenses, los cónyuges deben solicitar la remoción del estatus condicional a través del Formulario I-751, Petición para

Cancelar las Condiciones de Residencia, en el período de 90 días antes de su segundo aniversario como residente condicional”, advierten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar