Accidente masivo en Villa Clara: Dos niños entre los lesionados

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 24 de septiembre de 2022

Article feature image

Un accidente masivo ocurrió en Villa Clara en horas de la madrugada de este sábado, cuando un ómnibus arrendado impactó a un camión particular de la C.C.S. "Rubén Martínez Villena" en el tramo de la carretera Central de Antón Díaz, dejando un saldo de cerca de una docena de lesionados, entre ellos, dos niños.

De acuerdo con fuentes oficiales, el siniestro se produjo sobre las 5:45 am y el ómnibus arrendado cubría el tramo Santa Clara-Habana. “Cerca de una docena de personas recibieron lesiones corporales en un accidente de tránsito, ocurrido a las cinco de la mañana en el kilómetro 293 de la Carretera Central, perteneciente a la zona de Antón Díaz, en Santa Clara”, precisó el Teniente Coronel Heriberto López, al frente de la Unidad de Tránsito en Villa Clara, en declaraciones a la emisora local CMHW.


De los lesionados, ocho reciben atención en el Hospital Clínico-Quirúrgico "Arnaldo Milián Castro" de la provincia, mientras que dos niños fueron enviados para tratamiento en el Pediátrico "Jose Luis Miranda" del territorio.

Dos pacientes están graves y uno requiere de cirugía ortopédica, explicó el especialista de primer grado en Cirugía, el Dr. Joel Ramos. “Casi todos tienen traumas de diferentes tipos”, agregó. El camión implicado en el choque viajaba con productos agrícolas que se dirigía a una feria.

A finales de junio, un accidente de tránsito dejó lesionados y un auto inhabilitado en una carretera de la provincia de Villa Clara. La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba atribuye el 89% de los accidentes que ocurren en la isla al factor humano como determinante.

En septiembre, se reportó un accidente masivo en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, donde hubo más de 30 lesionados. El mismo aconteció cerca de la localidad El Piñón, cuando un camión de pasajeros se salió de la carretera y terminó volcado, aunque sin provocar fallecidos ni casos críticos. Siete de los lesionados fueron reportados de gravedad.

De acuerdo con cifras oficiales, el 61,7% de los accidentes ocurridos en Cuba, de enero a junio de 2022, corresponden al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad. En el primer semestre de este año se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

De enero hasta mayo de 2022, en el país ocurrían 27 accidentes diarios como promedio, morían dos personas y 30 resultaban lesionadas. Entre los motivos, suelen figurar la falta de atención al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar