Accidente masivo en Matanzas: 16 personas heridas tras volcarse un ómnibus con trabajadores del petróleo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de diciembre de 2022

Article feature image

Al menos 16 personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente masivo en la provincia de Matanzas.

Reportes en redes sociales indican que un ómnibus que transportaba a trabajadores del petróleo se volcó en la tarde de este lunes cerca del poblado de Ategorrieta, ubicado en el municipio Martí.

Al vehículo se le poncharon dos gomas y el chofer perdió el control del mismo.

Doce de los heridos fueron trasladadaos al Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil de la ciudad de Cárdenas y otros cuatro, reportados de gravedad, al Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Según el reporte del periodista Alexei McIntosh León, "cerca de las 6:40 pm de este lunes 19 de diciembre un ómnibus de transportación de trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centeo (EPEP) sufrió daños en sus dos neumáticos traseros, lo que provocó que el vehículo se volcara en las inmediaciones del poblado de Ategorrieta, municipio Martí".

"Como consecuencia del accidente 16 personas resultaron lesionadas las que de inmediato fueron trasladadas al policlínico de Martí. De ellas 12 fueron remitidas al Hospital cardenense y 4 al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas, estos últimos con daños de envergadura", indica el reporte de medios locales.


En los últimos 10 meses fallecieron 566 personas y otras 6175 resultaron heridas en accidentes de tránsito en Cuba.

La cifra que supera las estadísticas de los tres años precedentes, según cifras oficiales.

Hasta fines de octubre se registraron 8187 accidentes viales, con promedio de una víctima fatal por cada dos incidentes. Las cifras indican un “incremento del 27% de hechos, 36% de los lesionados y 41% de los fallecidos” respecto al año precedente, dijo el periódico oficialista Trabajadores.

Entre las causas citadas por la prensa oficialista está el aumento de la circulación de motocicletas y ‘motorinas’.

“La irrupción en la vía de poco más de 100 mil motos y ciclomotores, junto a las indisciplinas de sus conductores, ha contribuido a que estos medios estén presentes en el 43% de los accidentes, 28% de los fallecidos y el 21% de los lesionados, registrando crecimiento en comparación con el 2021 del 29% de los accidentes y el 34% de las víctimas”, recoge el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar