Abogados cubanos denuncian a ETECSA por seguir órdenes de la policía política

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

Abogados cubanos denunciaron a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) porque están en desacuerdo con el hecho de que la entidad interrumpa el servicio de sus clientes por órdenes de la policía política.

"Como acostumbran a hacer, cortaron mi teléfono y el de mi esposa, y cuando fui a quejarme a ETECSA, la persona presente en la oficina puso mi número en la computadora y el teléfono milagrosamente resucitó", comentó a Radio Martí el abogado Alberto Méndez Castelló, desde Puerto Padre, en Las Tunas.

Asimismo, explicó el artículo 57 de la Constitución vigente protege las comunicaciones, como también lo hace la nueva Carta Magna en su artículo 50. "Es un derecho constitucional", señaló.

El letrado destacó que el artículo 289 del Código Penal cubano, sanciona este proceder de los funcionarios de la policía política.

“Desde Guantánamo, el también abogado Roberto Jesús Quiñones Haces informó que entre las violaciones de ETECSA se incluyen el corte del servicio y el acceso a sus correos electrónicos privados, lo que vulnera la ley y el contrato de servicio firmando con los clientes”, señaló el portal.

"Las violaciones son numerosas. Hay un contrato de servicio donde ETECSA se compromete a garantizar la calidad del servicio a los clientes. Ningún estado tiene el derecho de penetrar, de conocer -si no es por una orden judicial, y debidamente fundamentada- las comunicaciones, porque forman parte de la vida privada de las personas", agregó.

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar