A plena luz del día atracaron la Casa de la Moneda en México y se llevaron 2,5 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de agosto de 2019

Article feature image

Los ladrones, asegura la prensa, huyeron con un estimado de 2,5 millones de dólares de la

Casa de la Moneda en la Ciudad de México este martes, después de que la bóveda se dejara abierta.

“La policía está buscando a los autores del robo, que tuvo lugar a plena luz del día en una de las avenidas más prestigiosas de la capital mexicana, Avenida Reforma”, señala CNN en Español.

En tanto añadió que el hecho es el más reciente de una ola de “delitos que ha golpeado a la Ciudad de México en los últimos meses a medida que la situación de seguridad se deteriora en todo el país”.

“Dos ladrones entraron en la Casa de la Moneda, tomando el arma de un guardia de seguridad y tirándolo al suelo antes de huir con 1.567 monedas de oro de la bóveda, que quedó abierta”, dijo un reporte de la policía.

“Las monedas

“centenarias” se negocian por 31.500 pesos (1.610 dólares) cada una, aunque su valor nominal es de solo 50 pesos, según el banco mexicano Banorte. Esto significa que el botín vale alrededor de 2,5 millones de dólares en total”, agregó el citado medio.

“La policía dijo que están estudiando imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por la Casa de la Moneda, que muestra a los sospechosos en acción”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar