A partir de marzo, los vuelos chárter a Cuba tendrán nuevas restricciones

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de febrero de 2020

Article feature image

Los vuelos chárteres a Cuba, recibieron nuevas regulaciones, establecidas por el gobierno de Estados Unidos y que entrarán en vigor en Marzo.

De acuerdo con América Noticias “los vuelos fletados desde Estados Unidos a Cuba serán operados mayormente por las compañías Swift Air y World Atlantic, que desde el 10 de marzo quedarán restringidos a La Habana como único destino”.

Al respecto aclararon “el Departamento de Transporte dispuso la concesión inicial del 75 % de los vuelos a esas dos empresas e instituyó un fondo común para la distribución del resto de los vuelos -por orden de inscripción- a otras compañías interesadas”

Con anterioridad, Estados Unidos, a través de su sede diplomática en La Habana, aclaró las razones para determinar el fin de los vuelos chárteres a todas las provincias de las Isla, con excepción de la capital cubana.

“El régimen cubano continúa oprimiendo al pueblo cubano e interfiriendo destructivamente en #Venezuela. La Administración está tomando medidas adicionales para negarle recursos al régimen, eliminando los vuelos chárter públicos a nueve aeropuertos en #Cuba”, manifestaron.

La decisión estadounidense además de una medida de control, puede ser de seguridad pues a Cuba estaban viajando aeronaves con deficiencias que han presentado problemas en el aire.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar