A millones de euros asciende la exportación de pepino de mar en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de abril de 2019

Article feature image

Los pepinos de mar, animal marino muy apreciado en la gastronomía china y de otros países asiáticos, son el nuevo rubro exportable de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, en Pinar del Río.

El ingeniero Yordan Nogueira, director de tecnología y calidad de la entidad pinareña, comenta que "se trata de una especie de oruga gigante, con un alto valor nutricional".

"La captura se realiza en los fondos arenosos del norte de la provincia. Por tanto, cuando entra un frente frío o se presenta otro fenómeno que revuelva las aguas resulta prácticamente imposible encontrar las poblaciones", aclara Yordan Nogueira.

"La preparación del producto para la exportación debe ser muy rigurosa y consta de varias etapas, entre las que se incluyen la evisceración, la cocción, el secado al sol y la congelación", señala el directivo.

De acuerdo con el rotativo referenciado, en La Coloma existen dos embarcaciones dedicadas ha esta pesca cuyo ambiciosa meta es sacarle al mar 12 000 toneladas de ese gusano este año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar