‘A mi hermana la dejaron morir’, denuncian caso de negligencia médica en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2020

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yoli Torres, compartió una publicación para denunciar un caso de negligencia médica en la isla.

“Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer en mi nombre y el de mi familia a todos por sus palabras de aliento, las mismas que me han servido dentro de mi dolor para seguir adelante en mi propósito de que se sepa y se haga justicia ante la impunidad, el desamor, la falta de humanismo, el poco deseo de trabajar de un grupo de médicos desgraciados que solamente están en una consulta por el salario o por el simple hecho de cumplir para que se le sea otorgada una misión internacionalista, para ir a salvar vidas a cambio de dinero y pacotilla, sin pensar verdaderamente en lo más importante que es la vida de las personas”, dijo Torres.

“A mi hermana la dejaron morir...desde el día 14 de enero que fue por primera vez al

Hospital ANTONIO LUASES IRAOLA de la provincia de Ciego de Ávila, donde llegó con un fuerte dolor en el abdomen y que después de un simple análisis de orina diagnosticaron que tenía cólicos nefríticos”, explicó.

“No hay que ser médicos para saber que para determinar si hay un cólico nefríticos hay que hacer un ultrasonido...pero NO... LOS MÉDICOS DE CIEGO DE ÁVILA SON ADIVINOS...

Inyección y para la casa”, añadió.

“Continúa yendo al otro y al otro día con su dolor en aumento y solo lograba que la volvieran a inyectar. Hubo un médico que con un poco de sentido común determinó que este era un caso de Ginecología y la remitió hacia allá, donde al llegar a la consulta la doctora muy molesta manifestó que no entendía por qué se lo enviaban a ella que estaba muy ocupada”, detalló.

“Finalmente la vio de malas ganas y dijo que no tenía nada ginecológico y se la volvió a enviar al MGl.. quien la volvió a inyectar y para la casa”, lamentó.

“DESGRACIADA

DOCTORA, DEBERÍA MORIRSE.. mi hermana tenía un quiste que se le había reventado. Aguantando dolor hasta el sábado 18 que cuando volvieron al hospital hubo que dar un escándalo para que apareciera quien la atendiera, sin una camilla, sin un camillero, mi madre tuvo que recorrer todo el hospital para encontrar un desgraciado médico que todos estaban durmiendo”, relató.

“Al llegar al DEPARTAMENTO DE RAYOS X había un cartel que decía: EQUIPO APAGADO POR

RECALENTAMIENTO POR FAVOR ESPERE... ESTUVO APAGADO 3 HORAS... desde las 12 de noche”, señaló.

“Cómo es posible que un equipo este sobrecalentado a las 12 de la noche, en un hospital donde nadie trabaja, finalmente la hacen el dichoso ultrasonido que detectan que mi hermana tenía una peritonitis que acabó con su vida 11 horas después”, denunció.

“MALDITOS

TODOS, ya no había nada que hacer. Mi BABI estaba muerta por la negligencia y el mal trabajo de todos, ella estaba llena de vida solamente tenía un dolor que necesitaba ser revisado”, lamentó.

“No voy a descansar... Lo voy a hacer todo para todos y cada uno de estos MALDITOS paguen por la vida de mi hermana, por la tranquilidad de mi madre y por el futuro de su hijita de 7 años”, refirió.

“Que no tenía ninguna necesidad de quedarse sin su madre. Quiero que todos paguen por su negligencia que esa doctora que está hoy muy tranquila en su casa sin siquiera saber que Nancy Telle hoy está muerta por su culpa”, aseguró.

“El mundo debe saber que cada día en este hospital la gente muere por falta de atención y que para ellos y para la provincia no significan más que datos de estadísticas.

No voy a parar no me voy a cansar, aunque me lleve el resto de mi vida. NADIE

MERECE PASAR POR ESTO”, finalizó.

https://www.facebook.com/100009075485159/posts/2393134414332385/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar