A ‘0.38 centavos la libra de carne en el gobierno cruel de Trump’, explican a los de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de diciembre de 2020

Article feature image

Desde el exilio, un cubano ha mostrado lo ‘cruel’ que puede ser el gobierno de Estados Unidos y lo ‘abusivos’ que son los precios de los alimentos en esa nación tan criticada por el gobierno de la isla.

Se trata de Abdel Escalona, un isleño que recientemente acudió al ciberespacio a enseñar lo que pagó en suelo norteamericano por un pernil de cerdo.

“Este pernilito de casi 20 kilos, costó 17 USD en oferta de 0.38 centavos la libra en el gobierno cruel de Trump”, escribió Escalona a través de su muro de la red social Facebook.

Y después, lanzó una necesaria comparación: “Sin embargo, en el gobierno preocupado y bueno con el pueblo, costaría la libra a 43.00 CUP y solo podría comprar por igual valor de 17 USD menos de 5 kilos”.

Image

Y sí, es cierto. Tiene mucha razón. Eso sin mencionar que cada vez la carne de cerdo escasea más en la isla. Tan es así que las colas en La Habana se extienden por muchas horas.

Justamente hoy el intelectual cubano Jorge Gómez de Mello expuso a través de su perfil en Facebook, las bochornosas imágenes que dan tanto de qué hablar.

De acuerdo con Gómez de Mello es una aglomeración que ya va para su tercer día.

“El cerdo de Nochebuena. Mercado de calle 15 entre 24 y 26, Vedado, 7.30 am. Tercer día consecutivo de aglomeración, calculo 500 personas, para comprar un pedazo de carne de cerdo, producto desaparecido de la mesa de los habaneros desde hace meses”, advierte su publicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar