9 años de prisión para líder de red de tráfico de inmigrantes cubanos a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de enero de 2020

Article feature image

Un hombre de

Miami fue condenado a nueve años de prisión por liderar una red que traficaba cubanos a Estados Unidos y extorsionaba a sus familiares en Florida para que pagarán por su liberación.

Se trata de George

Ferrer Sánchez, de 46 años de edad. Fue él quien recibió una sentencia por la jueza federal Marcia Cooke como parte de una investigación sobre contrabando de cubanos a través de la frontera de Estados Unidos y México que operaba desde

Miami y otros lugares.

“La jueza también le ordenó el pago de 5,4 millones de dólares y la entrega de dos bienes inmuebles en Estados Unidos”, destacó La Vanguardia.

De igual modo, señaló que Ferrer Sánchez con anterioridad se había declarado culpable de participar en una conspiración para llevar a cabo lavado de dinero.

“Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2015, de acuerdo con el expediente judicial. Según la

Fiscalía, Ferrer Sánchez dirigió una operación que robó embarcaciones utilizadas para transportar a los inmigrantes desde Cuba a México, desde donde llamaban a sus familiares y amigos en el sur de Florida "para asegurar el pago de su liberación", subrayó la Fiscalía”, añadió el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar