700 Millones de dólares recaudados en menos de 48 horas para reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

Las noticias sobre el incendio de Notre Dame han llamado la atención de docenas de las personas más prominentes del mundo. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuiteó:

"Notre Dame es uno de los grandes tesoros del mundo, y estamos pensando en la gente de Francia en su momento de dolor. Está en nuestra naturaleza llorar cuando vemos la historia perdida, pero también está en nuestra naturaleza reconstruir para el mañana, lo más fuerte que podamos".

La Radio Nacional Pública Francesa (NPR) ha informado sobre varias campañas internacionales para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral, entre ellas GoFundMe y La Fondation Avenir du Patrimoine à Paris. Según la NPR, cientos de millones de dólares ya han sido aportados por algunos de los nombres más ricos de Francia, como la familia Bettencourt Meyers, Bernard Arnault y François Pinault.

"Después de este periodo de dificultad, habrá uno de reflexión y de acción, no dejaremos que las cosas se nos escapen de las manos, seguiremos adelante, la catedral será más bonita que antes", aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un discurso para la nación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar