17 causas penales hasta junio de 2019 por hurto de combustible en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de julio de 2019

Article feature image

Unas 17 causas penales han sido radicadas hasta junio en el 2019 por el sistema de Tribunales en la provincia de Sancti Spíritus vinculadas al combustible, específicamente en Jatibonico, Cabaiguán, Trinidad y en el municipio cabecera.

“¿De qué delitos, en lo fundamental, se trata? Díganse, receptación, apropiación indebida, actividad económica ilícita, hurto y acaparamiento”, explicó en un reporte reciente la prensa local.

“Es dable aclarar que de los procesos penales a resolver se han celebrado 16 juicios. En total suman 23 juzgados: 13 recibieron penas de encierro (4 privativas de libertad puras y 9 de trabajo correccional con internamiento); a nueve se les impuso la condena de trabajo correccional sin internamiento y a uno la de limitación de libertad”, dijo el portal de la radio espirituana.

Sin embargo, esas no son las única porque, además de las penas principales, “a la mayoría de los encartados se les decomisaron los bienes ocupados”.

“A propósito, vale añadir que entre las medidas del Consejo de Ministros aprobadas en septiembre de 2018 para detener el robo de combustible se encuentra el decomiso mediante procedimientos administrativos, de los medios empleados en las infracciones, incluidos los automotores”, indicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar