15 aspirantes demócratas a la Casa Blanca afirman que eliminarían el bloqueo a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

Quince aspirantes a la Casa Blanca que pertenecen al Partido Demócrata eliminarían el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, según los resultados obtenidos a partir de una pregunta sobre la permanencia del bloqueo a la Isla, realizada por el periódico Tampa Bay.

De hecho, Elizabeth Warren, quien ocupa el tercer lugar en las intenciones de voto, forma parte de una iniciativa bipartidista que lleva por nombre Ley de Libertad de Exportación a Cuba, la cual abriría brechas legales para que los estadounidenses inviertan en Cuba, sobre todo los que trabajan en el sector agropecuario.

El senador Kirsten Gillibrand, por otro lado, expresó que terminaría el embargo comercial para poder influir en el Gobierno de Cuba.

Aunque se han expresado a favor de eliminar las restricciones a la Isla, vale recordar que Obama –quien también se oponía al bloqueo–, no pudo acabar con él; con lo cual, puede ser que estas afirmaciones solo se queden como meras promesas de campaña. Solamente el Congreso de los Estados Unidos puede acabar con el embargo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar