Senador Marco Rubio denuncia la difícil situación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de enero de 2022

Article feature image

El senador cubano-estadounidense Marco Rubio denunció la difícil situación en la que se encuentra el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre en una prisión de la isla.

El legislador por el Estado de Florida expuso “el clamor de Luis Manuel Otero Alcántara siempre ha sido el mismo: libertad de expresión para los cubanos y cese de la dictadura. Ese ha sido su único crimen, soñar con una isla que no fuese una gran prisión”.

Sus palabras acompañaron una denuncia hecha desde las redes sociales del Movimiento San Isidro donde explicaron que Luis Manuel se encuentra en huelga de hambre y sed y fue traslado a una celda de aislamiento.

“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión. Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, dijeron desde Twitter.




La Seguridad del Estado considera al artista cubano Luis Manuel Otero un peligro social y con base en ese las autoridades le negaron una solicitud de cambio de medida mientras aun no se le efectúa un juicio.

Según el Movimiento San Isidro a Luis Manuel se le ha ofrecido irse del país pero es algo que él ha descartado.

En 2021, la reconocida Revista Time, incluyó al artista cubano en su lista de las personas más influyentes del 2021. Time resaltó “su lucha por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia”. Al tiempo que destacó que “Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar