Periodista Yoani Sánchez advierte 'un cartón de huevos en 300 pesos en La Habana'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de diciembre de 2020

Article feature image

La periodista Yoani Sánchez ha comentado a través de Twitter que el precio de un cartón con 30 huevos está costando hasta 300 pesos moneda nacional en la capital.

“Lo que viene... ya está aquí. El precio de un cartón con 30 huevos alcanza en La Habana los 300 CUP en el mercado informal. A 10 CUP (más de 0,40 dólares) cada huevo...”, precisó Sánchez.

El gobierno cubano reconoció que una inflación llegaría al país pero las autoridades intentaron calmar a la población de que existirían medidas de control para determinar que no ocurriera un alza de precios desproporcionada.

La realidad ha sido otra y a medida que avanza el ordenamiento monetario, la fragilidad de las familias cubanas ha quedado expuesta.

En todo el proceso siguen los reclamos de los cubanos, por el aumento de las tarifas eléctricas y otros cambios no tan ‘informados’.

Hoy una cubana denunciaba que no puede acceder a los servicios de VíAzul porque no es extranjera, ni tiene tarjeta internacional en dólares.

“¿Alguien me puede explicar esto? necesito sacar un pasaje en VíAzul Habana-Santiago me dicen que es en dólares vamos con una tarjeta en dólares a comprarlo y ahora me dicen que si es en dólares pero que ninguna tarjeta de Cuba sirve, tiene que ser alguien de otro país que esté en Cuba y me haga el favor de sacármelo con su tarjeta o alguien fuera del país online, yo seré muy bruta, pero no entiendo nada. ¿Cómo un servicio que es nacional un cubano con dólares no puede acceder a él? Alguien que justifique lo mal hecho que me lo explique por favor”, dice Rosalba López Beaton.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar