Patria y Vida se 'cuela' en los preuniversitarios cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de octubre de 2021

Article feature image

Imágenes de carteles de ‘Patria y Vida’, escritos a tiza, y dentro de los preuniversitarios, hacen ver que la juventud cubana quiere un cambio.

“…ya yo me propuse que en dictadura no quiero vivir, pero tampoco fuera de Cuba. Así que saca tus conclusiones”, dice un joven cubano que ha compartido una de estas imágenes.

 

 

“La juventud cubana también quiere un cambio. Porque de ellos es el futuro de la nación”, dicen desde Cubadecide, donde también muestras las fotos.

 

 

Más cubanos se han unido a la decisión de marchas por el cambio en Cuba.

La víspera a través de una rueda de prensa improvisada desde la Fiscalía provincial de La Habana amenazaron directamente al dramaturgo cubano Yunior García Aguilera y a los demás organizadores, con consecuencias legales si se lleva a cabo la marcha cívica del 15 de noviembre.

En un video que comparte la estatal web Cubadebate, incluso anunciaron el “apercibimiento” hecho al artista.

Archipiélago, entonces, respondió a la Fiscalía y al régimen cubano tras las amenazas contra los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio.

A través de sus redes sociales, hicieron público un comunicado en el que dejaron claro que la manifestación se mantiene.

De igual manera, denunciaron el aumento de la represión y el hostigamiento contra los principales rostros detrás de esta iniciativa.

Muchos de los integrantes de la plataforma han sido citados por la Seguridad del Estado que los ha amenazado e incluso expulsado de sus centros laborales.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar