María Elvira Salazar califica de insulto la más reciente decisión del presidente Biden

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de julio de 2021

Article feature image

La congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar compareció hoy en audiencia en el Congreso sobre las protestas del 11 de julio en Cuba, donde calificó de insulto la más reciente decisión del presidente Biden.

“La Administración Biden dice que va a revisar el tema de las remesas a Cuba. Esto es un insulto para los cubanos. El pueblo cubano, no gritó abajo el embargo, ni quiero más remesas, el pueblo cubano lo que está gritando es ¡Libertad!” puntualizó la política.



La víspera, en un giro inesperado de los acontecimientos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Departamento de Estado revisar planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un grupo de trabajo que analice el envío de remesas a las familias en la isla.

“Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”, sentenció un alto funcionario de la casa Blanca.

“La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, añadió.

Y refirió que el Departamento de Estado "revisará la planificación para aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una seguridad adecuada".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar