Fiscalía Provincial de Villa Clara cita a la hermana del preso político cubano Andy García Lorenzo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de enero de 2022

Article feature image

La cubana Roxana García Lorenzo hermana del preso político Andy García Lorenzo, fue citada por la Fiscalía Provincial de Villa Clara.

La joven lleva a cabo un fuerte activismo político en defensa de su hermano, enjuiciado por participar en las protestas del 11 de julio de 2021 y quien enfrenta una condena de siete años de privación de libertad.

Roxana García explicó en redes sociales que hoy (correspondiente al 25 de enero) debe presentarse a la nueve de la mañana en la Fiscalía Provincial, de acuerdo a la notificación recibida, donde no especifican las razones de la citación.

“Sin darme motivos ni explicaciones al respecto”, dijo la joven sobre el contenido de la citación.

La cubana cree que se deba a la queja que puso directamente al Gobernador de Villa Clara en relación a los actos de represión y censura que ha recibido su familia.

"Acuso a la Seguridad del Estado por nuestra integridad física y mental. Mientras, seguiré exigiendo justicia y libertad para Andy García”.






La semana anterior, familiares del preso político entregaron una carta dirigida a Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, donde exponen las injusticias que se han cometido contra el joven y el hostigamiento sistemático que han recibido.

“Nos dijeron a Jonatan López y a mí que nos darían una respuesta. Mientras tanto seguimos exigiendo la libertad de mi hermano y de todos los presos políticos”, explicó en redes sociales.

En la misiva, la familia de García advierte sobre la detención que sufrieron cuando se dirigían al Tribunal Provincial de Santa Clara el pasado 14 de enero para asistir al juicio del cubano y cómo luego de del incidente fueron multados con más de 10 500 pesos


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar