Diplomáticos canadienses afectados por el 'Síndrome de La Habana' demandan a su gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

Demandas millonarias afectan al gobierno canadiense, quien ha debido acudir a las cortes por haber ‘manejado mal’, los casos de Síndrome de La Habana identificados entre sus diplomáticos.

Global News, ha develado información a la que ha tenidos acceso, incluso conversó con varios de los demandantes quienes advirtieron que en un principio se trabajó ‘para mantener callados los primeros informes de síntomas’.

Entre los detalles recabados señalaron: “El diplomático Allen, como se describe al individuo en el caso judicial, explicó que le dijo por primera vez al embajador canadiense en Cuba el 11 de abril de 2017 que un diplomático estadounidense le había advertido el día anterior de misteriosos síntomas que afectaban al personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana”.

“No se lo digas a ningún otro canadiense. No podemos decirle a ningún otro canadiense, no queremos iniciar la histeria masiva ”, dijo el diplomático Allen, citando al embajador.

Por otro lado, expone Global News “incluso meses después, cuando los medios estadounidenses informaron sobre los síntomas que afectaban a los diplomáticos estadounidenses, dijo que todavía se le decía al personal diplomático canadiense que no hablara sobre el asunto”

“Nos dijeron que era una cuestión de seguridad nacional'. ... Nos dijeron que lo mantuviéramos en silencio " precisó el diplomático que habló con ese medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar