Denuncian situación crítica con el pan en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de junio de 2021

Article feature image

La situación de la elaboración del pan en la provincia de Guantánamo es crítica, la disminución de los niveles de harina de trigo es tan grave que solo está llegando el 32 por ciento de la materia prima en las panaderías locales.

La información al respecto que publica la prensa guantanamera advierte que con el volumen  que reciben se garantiza el pan de la canasta básica familiar y de algunos organismos priorizados como Salud, para la dieta de pacientes ingresados en hospitales, hogares maternos y de ancianos, y centros de aislamiento, además de los círculos infantiles.

Así lo confirmó Albis Hernández Pérez, directora de la empresa, quien explicó que “la provincia transita por una situación crítica con la harina, materia prima que desde el mes de mayo redujo las entregas diarias de la materia prima, de un 50 por ciento previsto a inicios de año, a un 32 por ciento”.

Hernández Pérez precisó que, como variante, la Alimentaria elabora el pan destinado a organismos con un 10 por ciento de harina de maíz, para garantizar el cumplimiento de los compromisos con los sectores vulnerables. Por su parte, la Empresa Cubana del Pan agrega el 20 por ciento de ese sustituto en el proceso del que venden de forma liberada a la población.

“La poca disponibilidad de harina impacta también la elaboración y venta de repostería, e incidió en la suspensión de la producción de galletas destinada a la comercialización por la libreta de abastecimiento, y la paralizaron de líneas de bizcochos, galletas dulces y fideos, concluyó la directora”, dijeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar