Cubanos protagonizan protesta en Italia contra el gobierno de la Isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de octubre de 2020

Article feature image

La víspera, un grupo de “cubanos libres” residentes en Italia, como ellos mismos se denominan, protagonizó una protesta pacífica cerca de la Embajada del Gobierno cubano en Roma, para manifestar su descontento con el gobierno de la isla.

Fue, dijeron, un acto simbólico en la víspera del Día de la Independencia de la Isla.

“Hoy estamos aquí delante de la Embajada cubana para reclamar la libertad (…) de un pueblo que viene oprimido desde hace 61 años por una dictadura totalitaria, la dictadura castrocomunista. Aquí estamos reclamando nuestros derechos”, comentó Dayamith Cured Rodríguez, una de las presentes.

Comenzaron con el Himno Nacional de Cuba acompañados por carabineros que se mantuvieron en el lugar para garantizar la seguridad de los cubanos que a una sola voz exigieron el respeto del pueblo que vive en la Isla: “Viva la democracia”, “Abajo la esclavitud”, “Viva la libertad de expresión”, “Abajo la manipulación de la infancia”, “Abajo la censura a la prensa”, “Abajo las mentiras”, “Libertad para los presos políticos”, “Entrega de la ayuda humanitaria”, y “Viva Cuba libre y pluripartidista”.

“Como no podemos hacer en nuestro lugar de nacimiento, donde no se respetan las opiniones políticas divergentes y se ha impuesto un decreto-ley (denominado 370) que intenta aniquilar la libertad expresión también en Internet. Desgraciadamente, el inventario de atentados a los derechos humanos en Cuba es muy amplio y no se limita a impedir la libre expresión, sino que llega hasta la inoculación de una enfermedad, como en el caso de Ariel Ruiz Urquiola o incluso el asesinato, como lo fue el atentado contra de Oswaldo Payá”, dijeron a Cubanet Noticias.

Luis Ernesto Hernández, uno de los organizadores de la protesta y administrador de la página de Facebook “La Cuba vera” (La Cuba de verdad, en italiano), a través de la cual realizaron la convocatoria dijo a Cubanet que quiere que, en lo adelante, el mundo “puedan conocer y unirse a esta causa” que abarca a “muchos países de la Unión Europea y de otros continentes”.

“A través de la información nosotros hemos podido despertarnos y llenarnos de coraje para poder sacar esa dictadura (del poder). Por eso estamos aquí, para decirle a los cubanos que no están solos, que nosotros también los apoyamos, aunque estemos lejos”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar