Banco Central de Cuba desmiente información sobre venta de dólares a los ciudadanos en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de enero de 2022

Article feature image

El Banco Central de Cuba desmintió a través de sus redes sociales otro bulo que supuestamente circula en redes sociales sobre la venta de dólares a los ciudadanos en la isla.

La entidad pidió a los cubanos “informarse por los canales oficiales”, dígase sus redes sociales o su sitio web.

“Esta información es completamente falsa. Cualquier información al respecto será comunicada por nuestros canales oficiales”, precisaron a través de su cuenta en Twitter.



La noticia falsa utiliza una plantilla de una publicación de la Gaceta Oficial de la República, por lo que desde el Ministerio de Justicia, también advirtieron al respecto, además calificaron la imagen de una acción desestabilizadora.

 

“Desde el MINJUS rechazamos las acciones de manipulación contra el pueblo de Cuba. La Gaceta Oficial de la República no ha publicado ninguna disposición sobre la venta de USD a la población, es una noticia falsa que circula en redes sociales y medios alternativos”, señalaron.

 

Esta semana, la institución financiera CADECA también tuvo que negar una supuesta venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a cubanos que viajen al exterior.

“Circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior. A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente FALSO”, precisaron desde la entidad del gobierno cubano.

El sitio estatal Cubadebate, expuso sobre la noticia falsa porque se utilizó una plantilla de su sitio web para la misma.

“Empleando la plantilla de nuestro sitio web, circula una nueva fake news en las redes sociales sobre la venta de divisas en Cuba. No comparta informaciones dudosas o falsas”, precisaron.

Los bulos sobre la venta de dólares han proliferado en redes sociales en la última semana mientras se ha experimentado un incremento del precio de la moneda extranjera en el mercado informal cubano. La prensa al servicio del régimen de La Habana asegura que son campañas mediáticas de los “enemigos de la Revolución”, aunque no han mostrado ninguna prueba que validen sus acusaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar