Activista cubana Anamely Ramos se une a las '72 horas de huelga en apoyo a la UNPACU'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de marzo de 2021

Article feature image

La activista cubana Anamely Ramos González una de las miembros del Movimiento San Isidro dio a conocer que se suma a la huelga de hambre que promueve la Unión Patriótica de Cuba para defender su derecho a brindar ayuda a la población vulnerable de Santiago de Cuba.

El asedio constante y la persecución de la seguridad del estado, obstruye el accionar solidario de los integrantes de UNPACU que cocinan alimentos para personas de bajos recurso en la oriental ciudad.

Ante esta situación, varios cubanos han decidido unirse a la protesta pacífica, uno de ellos ha sido la estudiante de Doctorado, Anamely Ramos, quien así lo hizo saber en sus perfiles sociales:

“Me sumo a las 72 horas de huelga en apoyo a la UNPACU. A cuatro meses de que salimos de San Isidro, los cubanos seguimos entregando el cuerpo para que el Estado nos entregue nuestro país. Solo queremos derechos y poder participar y ejercer la solidaridad”, advirtió bajo la etiqueta #CuerposvsEstadoTotalitario.

Desde el perfil en Twitter del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático han explicado que ya son 59 los cubanos en huelga de hambre.

“Hoy 59 Cubanos en #HuelgaDeHambreContraRepresion por cerco policial que impide la labor humanitaria de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU - Organización de activismo político no violento más numerosa y activa de Cuba)”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar