Vacunarán con Soberana 02 a 24 mil voluntarios en Irán como parte de la fase III de prueba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

El candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, Soberana 02, comenzará muy pronto los estudios complementarios de la fase III de ensayos clínicos en Irán, según informó hoy el Instituto Pasteur de esa nación persa.

De acuerdo con las declaraciones del director de la entidad, Alireza Biglarí al oficialismo, este candidato vacunal “llegará a 24 mil voluntarios de siete provincias del norte, centro y sur del país; y en dos de esos territorios aplicarán una tercera dosis de refuerzo”

“La tercera dosis puede ser eficaz para estimular la inmunidad de personas que previamente han estado contagiadas de la Covid-19”, indicó el funcionario, al tiempo que agregó que “si esa etapa resulta exitosa, se podrá utilizar Soberana 02 de Cuba en la vacunación general de su país”.

Durante los ensayos, refiere PL, “participarán ocho Universidades de Ciencias Médicas de las provincias de iraníes de Mazandaran, Babol, Isfahan, Yazd, Kerman, Hormozgan, Zanyan y Hamedan”.

El pasado 12 de marzo arribaron a Irán 100 mil dosis de Soberana 02 como parte de la colaboración entre el Instituto Pasteur y el cubano Finlay de Vacunas, este último líder del candidato antiCovid-19.

Desde diciembre, el director del Finlay, Vicente Vérez, señaló en exclusiva a la agencia “que la última etapa de estudio de este proyecto estaba prevista también a realizarse en el extranjero y con ese objetivo, a principios de 2021, ambas entidades firmaron un acuerdo de cooperación”.

Soberana 02 de Cuba comenzó la fase III de ensayos clínicos el pasado 8 de marzo en ocho municipios de La Habana con 44 mil 10 voluntarios; y se convirtió así en el primer candidato de América Latina en llegar a esa etapa.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar