El fotorreportero cubano Kaloian Santos Cabrera ha dejado un crudo mensaje para quienes se dan en el pecho este día luego de ver el documental “Canción de barrio”, transmitido en la noche de ayer en la Televisión Cubana.
Según Santos Cabrera ahora muchos han caído como de una nube tras constatar en las imágenes la cruda realidad de la isla, sin embargo, se trata de un audiovisual con más de 7 años que recién se expone en la televisión.
Su reflexión habla de la hipocresía de la Cuba actual:
Cuando esos aplaudidores como focas en nuestra Cuba que ahora se están rasgando las vestiduras al ver la cruenta realidad narrada por el documental “Canción de barrio” de Alejandro Ramírez Anderson (recién trasmitido por la TV) se enteren que esa necesaria película es del 2014… les da un infarto. O no porque muchos ya lo sabían, prefirieron hacer mutis y engavetar esa realidad.
7 años después, ya son más de 100 conciertos los del trovador por los barrios de Cuba. Si Alejandro actualizara su película lamentable y dolorosamente, sería aún más dramática. Los problemas se han acrecentado. Y es indignante porque muchos de los que ahora aplauden el material y los censores del mismo sí sabían del audiovisual y lo que ella muestra.
Quizás, si no lo hubiesen censurado a este documental en su momento y por tanto tiempo muchas cosas hubiesen mejora. Incluso por ahí no hubiese ocurrido el estallido social del 11J.
Pero celebremos que al menos lo pusieron. A Fresa y chocolate la trasmitieron por la TV a los 20 años de haberse estrenado.
Compay, que el nivel de hipocresía y caradurismo es fuerte.
Pd: grande e inmenso Silvio por la gira interminable. Aplausos a Alejandro y sus compañeros por este documental.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día
“Le dieron golpes y me lo mataron”: la muerte de un preso político en una cárcel cubana
Hace 2 horas
Cuba se hunde en la oscuridad: apagones este martes afectarán a más de la mitad del país
Hace 1 hora